El canciller Bruno Rodríguez condenó la decisión de Estados Unidos de sancionar a la empresa Cubametales por su apoyo al Gobierno de Venezuela.
El canciller Bruno Rodríguez condenó la decisión de Estados Unidos de sancionar a la empresa Cubametales por su apoyo al Gobierno de Venezuela.
"EEUU no tiene derecho a imponer medidas unilaterales a entidades cubanas o de país alguno que comercien con Venezuela. Es una violación del Derecho Internacional, de las normas que rigen el comercio y un ataque a las relaciones entre Estados soberanos", escribió en su cuenta de la red social Twitter el titular cubano de Exteriores.
#EEUU no tiene derecho a imponer medidas unilaterales a entidades cubanas o de país alguno que comercien con #Venezuela. Es una violación del Derecho Internacional, de las normas que rigen el comercio y un ataque a las relaciones entre Estados soberanos.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) 3 de julio de 2019
?Rodríguez reaccionó a la medida aplicada por Washington que tiene por objetivo, según el Secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, desbaratar "los intentos de [presidente Nicolás] Maduro de utilizar el petróleo de Venezuela como una herramienta de negociación para ayudar a los partidarios a recibir protección de Cuba y otros actores extranjeros malignos".
Con esta decisión, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) establecerá prohibiciones a la empresa cubana Cubametales en sus relaciones con estadounidenses y bloqueará sus posibles activos en territorio de EEUU.
Según el comunicado emitido por el Departamento del Tesoro, la empresa Cubametales tiene su sede en La Habana y es responsable de todas las importaciones y exportaciones de combustibles e importaciones de aditivos, así como de aceites básicos para lubricantes desde y hacia la isla.