·  
Mendoza
clima
9°C

Mundo Adelio Bispo de Oliveira

Absolvieron al hombre que apuñaló a Bolsonaro

Un juez consideró que Adelio Bispo de Oliveira padece trastornos mentales que lo hacen inimputable. Seguirá encerrado hasta que prueben que no es un peligro para la sociedad.

Viernes, 14 de Junio de 2019
(767140)

Adelio Bispo de Oliveira, el hombre que apuñaló en septiembre al ahora presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue absuelto por un juez, que concluyó que los trastornos mentales que padece lo hacen inimputable, informaron este viernes fuentes judiciales.

Sin embargo, el magistrado Bruno Savino ordenó la reclusión provisional de Bispo de Oliveira hasta que los médicos determinen que ha dejado de ser peligroso, informó O Globo.

El atacante fue detenido el 6 de septiembre de 2018, cuando atacó con un cuchillo al entonces candidato presidencial Bolsonaro, durante un acto político en la ciudad de Juiz de Fora.

Bolsonaro sufrió graves heridas en el abdomen que le obligaron a pasar por el quirófano en tres ocasiones.

Desde el atentado, el agresor está recluido en una cárcel federal en Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso do Sul.

Los primero informes no aclararon si el agresor continuará recluido en esa cárcel o será derivado a un hospital neuropsiquiátrico.


claves del contenido (tags)
Adelio Bispo
Jair Bolsonaro
Brasil
Oliveira

Sinatar Composer es una herramienta de creación de contenido más rápida y eficiente que la de los CMS tradicionales. Ofrece un control completo sobre la entrada de datos relacionada a un artículo que no son de escritura dentro del editor de texto, como enlaces, etiquetas, contenido social, multimedia y formatos prediseñados, tareas que a menudo suelen ocupar más tiempo que el de escribir la historia en sí.