·  
Mendoza
clima
20°C

Argentina Buenos Aires

Video: balearon a un expolicía para robarle y quedó en grave estado

El hombre de 60 años, identificado como Jorge Raúl Musicatto, se encuentra internado en grave estado con cuatro heridas de bala en distintas partes del cuerpo.

Lunes, 6 de Diciembre de 2021
(0)

Un expolicía fue violentamente baleado cuando salía de su casa para llevar a su hijo al colegio. El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Castelar, donde tras el hecho delictivo, los delincuentes quedaron detenidos.

El hombre de 60 años, identificado como Jorge Raúl Musicatto, se encuentra internado en grave estado en el Hospital Médico Policial Churruca con cuatro heridas de bala en distintas partes del cuerpo: abdomen, pectoral derecho, ingle y pierna izquierda.

Toda la secuencia de violencia quedó captada por una cámara de seguridad. Ambos delincuentes primero intentaron robar una camioneta de un vecino que estaba atrás del auto de la víctima y que también salía de su casa. Sin embargo, el conductor de la camioneta salió rápidamente y los delincuentes continuaron hacia el lugar donde estaba el vehículo del expolicía.

Se pusieron por delante del vehículo y amenazaron a Musicatto con abrir fuego. Luego bajaron del auto al hijo de la víctima y rompieron la ventanilla del conductor para bajar al hombre. Mientras sacaban del auto al expolicía, le dispararon entre cuatro y cinco veces.

Tras dejar a la víctima en el suelo, los dos delincuentes huyeron a bordo del auto robado.

Asimismo, horas después la policía informó la detención de ambos delincuentes y del hermano de ellos, acusado de encubrir a los agresores.

Los agresores huyeron a dos domicilios diferentes ubicados en Merlo, los cuales fueron allanados por efectivos de la seccional 3ª de Castelar Sur y la DDI Morón. Allí fueron detenidos Marcelo Saucedo, de 31 años, y Lucas Almirón, de 20, alías “Luquitas.

Además, fue aprehendido el hermano de Saucedo por encubrimiento de los delincuentes.

La causa está a cargo de la fiscal Adriana Suárez Corripio, de la UFI Nº 8 de Morón, quien imputó a los detenidos por robo agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de fuego y homicidio agravado criminis causae en grado de tentativa.