·  
Mendoza
clima
17°C

Argentina Tristeza

Policía que quiso evitar un femicidio en San Rafael murió luego de ser baleado

El hecho ocurrió el pasado 21 de septiembre, donde el efectivo mantuvo un intercambio de disparos con el agresor. Desafortunadamente, falleció este miércoles por la noche a causa de las heridas.

Jueves, 21 de Octubre de 2021
(0)

Un Policía que había sido baleado durante un intento de femicidio en San Rafael, murió este miércoles por la noche como consecuencia de las heridas.

Se trata de Carlos Ramón Orlando Pavez, el efectivo que fue baleado al enfrentar a un hombre que violó la restricción de acercamiento a su ex pareja el pasado 21 de septiembre.

Quien también perdió la vida fue Roberto Armando Cruz (34), el sujeto que intentó agredir a su ex mujer y protagonizó un intercambio de disparos con los policías que fueron a auxiliarla.

En tanto, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el agente había sido distinguido por el gobierno provincial por su accionar en ese conmocionante caso. "Este acto realizado por el personal actuante debe ser considerado como un hecho valiente, dado la osadía y audacia con la que se actuaron, ante la necesidad de la sociedad, más precisamente, en un caso de violencia de género", destaca la resolución 3.216 del Ministerio de Seguridad que estableció los Premios Estímulos 2021, que se otorgan anualmente al personal en oportunidad de la conmemoración del "Día de las Policías" de Mendoza.