·  
Mendoza
clima
23°C

Argentina Coronavirus

Comenzará la vacunación para menores de 11 años con factores de riesgo

De esta manera lo anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti. El próximo martes 12 de octubre iniciará la campaña, donde se utilizará la vacuna Sinopharm.

Martes, 5 de Octubre de 2021
(0)

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que el próximo martes 12 de octubre se iniciará en toda la Argentina la vacunación de menores de 3 y 11 años con la vacuna Sinopharm. En esta ocasión, se comenzará a vacunar a chicos y chicas que tengan comorbilidades o problemas de salud.

"Entre jueves y viernes se hará la distribución y el 12 de octubre comenzaremos la vacunación en niños y niñas con comorbilidades, con más riesgos, los que llevan 18 meses esperando la vacuna. Han esperado muchísimo este momento. Hoy llegamos al 50% de toda la población con dos dosis, pero los mayores de 18 años tienen el 90% con una dosis y con dos dosis superamos el 68%. Como avanzamos en esta prioridad que tuvimos, podemos avanzar con los niños y niñas", indicó Vizzotti.

La ministra de Salud brindó estas declaraciones en una conferencia de prensa junto al presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), Omar Tabacco, donde anunció el inicio de la campaña de vacunación contra el Coronavirus para chicos de 3 a 11 años.

Asimismo, antes del anuncio, la funcionaria mantuvo una reunión con el representante de la asociación de los pediatras tras el pedido de la entidad de conocer los detalles del documento sobre la eficacia de la vacuna Sinopharm en el que se basó la recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat). Finalmente, se confirmó el uso de la vacuna china para ser aplicada a partir del 12 de octubre en ellos, con prioridad en aquellos que poseen algún factor de riesgo.