·  
Mendoza
clima
20°C

Argentina Por el aislamiento

Formosa: ya ingresaron más de 1.100 personas que habían quedado varadas

Luego de que la Corte Suprema de Justicia ordenara a las autoridades provinciales que aceleraran el regreso de las miles de personas en lista de espera, al domingo 29 de noviembre ya lo habían concretado 1.153 personas.

Lunes, 30 de Noviembre de 2020
(0)

Más de 1.100 personas pudieron regresar a Formosa desde que comenzó el proceso de retorno ordenado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en tanto el Gobierno de la provincia informó que ya contactó a las miles de personas que figuraban en una lista de espera para poder ingresar al distrito.

Hasta este domingo, un total de 1.153 personas pudo regresar a la provincia, informaron fuentes oficiales, quienes aseguraron además que el Gobierno ya contactó a cada una de las miles de personas que figuraban en una lista de espera.

El trabajo de contacto con algo más de 8 mil formoseños fue realizado por voluntarios, coordinados por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19. Las tareas se realizaron desde el Galpón G en el paseo costanero de la capital provincial, a través de medios electrónicos y también de manera telefónica.

"Muchos ya ingresaron, otros tienen fecha cierta en los próximos días, otros están completando sus papeles y muchos desisten de venir a la provincia porque su situación es distinta", detalló el ministro de Gobierno, Jorge González, en un comunicado difundido por la Subsecretaria de Comunicación Social.

Advirtió que muchos no contestan los llamados y que, en esos casos, se deja todo "documentado para presentar a la Corte" Suprema cuando la provincia deba detallar cómo se llevó adelante la tarea.

Desde el último miércoles, la provincia empezó a recibir a los formoseños, quienes apenas ingresan cumplen aislamiento en alguno de los 70 centros dispuestos, entre escuelas, hoteles y entidades deportivas distribuidas en toda la provincia.