·  
Mendoza
clima
22°C

Argentina Gobierno

Ferraresi juró como nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat

Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, reemplazó a María Eugenia Bielsa. El presidente Alberto Fernández se refirió a la saliente mandataria.

Viernes, 20 de Noviembre de 2020
(9379)

Previo a la lectura de las palabras protocolares, el jefe de Estado se refirió a María Eugenia Bielsa, anterior titular de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat, con un agradecimiento por “todo el esfuerzo que puso en un trabajo que es muy difícil, que es el trabajo de poner en marcha un ministerio que no existía”.

Juramento.mp4

“Esperemos que pronto esté trabajando con nosotros en propuestas que le hice”, remarcó el máximo mandatario.

De acuerdo a lo trascendido, Fernández le propuso a Bielsa el cargo de embajadora ante la UNESCO, cargo que ostentó Fernando Pino Solanas, quien falleció a causa del coronavirus Covid-19 en Francia.

Ferraresi, de 59 años, es un ingeniero recibido en la Universidad Tecnológica Nacional y desde 2009 hasta ahora se desempeñó como intendente del municipio bonaerense de Avellaneda, y ocupó con anterioridad otros cargos a nivel nacional y provincial.

EN VIVO | Juramento de Jorge Ferraresi como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat

El viernes pasado el presidente firmó un decreto donde concluyó la salida de Bielsa del mencionado organismo.

Se le agradeció en el texto "el destacado trabajo realizado" y "los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo".

El evento representó la primera actividad de Alberto Fernández en el país tras permanecer aislado en la Quina de Olivos luego de haber mantenido contacto estrecho con el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, quien se contagió coronavirus.

Durante la mañana el Jefe de Estado viajó a Uruguay para reunirse con el presidente de Lacalle Pou.