·  
Mendoza
clima
12°C

Argentina Pandemia

Cafiero: ‘Necesitamos que baje el nivel de circulación‘

El jefe de Gabinete expresó su preocupación por el aumento de los contagios en el AMBA. ‘Lo que vamos a pedir es un esfuerzo más‘, dijo en A dos voces.

Jueves, 25 de Junio de 2020
(1148906)

A horas de que el presidente Alberto Fernández realice un nuevo anuncio sobre la continuidad de la cuarentena en la Argentina, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero adelantó cuáles serán los lineamientos que regirán la nueva etapa de la medida en el AMBA. En diálogo con A dos voces, sostuvo que es fundamental restringir la circulación para contrarrestar el aumento de infectados por coronavirus y defendió la necesidad de endurecer los controles existentes. "Lo que vamos a pedir es un esfuerzo más", expresó.

Leé tambiénCoronavirus en la Argentina | Axel Kicillof definió con los intendentes los ajustes de la nueva cuarentena

"Venimos hace tiempo con un crecimiento pronunciado en el AMBA, donde más del 95% de los casos del país están emplazados", comenzó Cafiero, que describió la región como el "epicentro" de los contagios todo el territorio nacional.

Ante este situación, se remitió a las experiencias de países como Italia, Estados Unidos, Brasil y Chile, donde la velocidad de propagación del COVID-19 puso en jaque la capacidad del sistema de salud.

"Nuestro sistema todavía está resistiendo, pero tenemos que tomar en cuenta el crecimiento de los contagios. Esto implica que las autoridades tomen las acciones adecuadas para restringir la circulación", sentenció el funcionario. Además, afirmó que es fundamental continuar haciéndolo bajo una "política de cuidado de la salud, de la familia y de los ingresos".

Fuente: TN