·  
Mendoza
clima
20°C

Argentina Crisis social

El gobernador de Chubut le reclamó al Gobierno nacional ‘los fondos prometidos‘ para pagar sueldos

Mariano Arcioni le pidió $1327 millones al Ejecutivo. La respuesta de la Casa Rosada. Decretó dos días de duelo por la muerte de dos docentes en un accidente vial.

Miercoles, 18 de Setiembre de 2019

Desempleo, pobreza y endeudamiento, recurrentes protestas de empleados públicos y dos maestros muertos en un accidente de tránsito cuando volvían de una marcha por salarios adeudados. En ese escenario, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, sorprendió el martes a propios y extraños al enviar a la Legislatura un proyecto de ley para incrementar el salario de todos los funcionarios de la planta política incluido el suyo. De prosperar, Arcioni cobrará el doble.

Ahora, Mariano Arcioni reapareció acompañado por todo su Gabinete primero para "solidarizarse con las familias de las docentes fallecidas" y luego para reclamarle al gobierno de Mauricio Macri "los fondos prometidos" para el pago de sueldos de los estatales.

"Este gobernador respeta el reclamo, como el de ayer, en forma pacífica, pero lamentablemente se vio enlutado por el trágico accidente. Nuestras puertas siempre estuvieron y estarán abiertas al diálogo en busca de la paz social por la que estamos trabajando. No vamos a dejar de reclamar al gobierno nacional que nos envíe los fondos prometidos para salir de esta crisis", remarcó en la conferencia.

Arcioni hizo referencia a dos partidas presupuestarias negociadas con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en su última visita a la Casa Rosada: $1200 millones por la coparticipación federal y otros $127 del Fondo de Incentivo Docente. Este medio pudo saber que ya transfirieron esos recursos a Rawson.

El gobernador de Chubut además decretó un día de asueto y dos días de duelo por el trágico accidente: "Elevamos una oración por Jorgelina y Cristina, sus familiares y los heridos".