·  
Mendoza
clima
18°C

Argentina Combustibles

El líder del Sindicato de Petróleo tildó el congelamiento de la nafta de "intervención al mercado"

El senador por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) y titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, se refirió así al congelamiento del precio de los combustibles por 90 días.

Jueves, 15 de Agosto de 2019

El senador por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) y titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, calificó hoy como "una intervención al mercado" el anuncio de congelamiento del precio de los combustibles por 90 días formulado ayer por el presidente Mauricio Macri en el marco de otras medidas económicas.

"Es una intervención al mercado que desalienta los combustibles y generará despidos", advirtió Pereyra en diálogo con FM Concepto.

La resolución que iba a ser publicada hoy en el Boletín Oficial fue postergada, según anunciaron las autoridades, con el fin de avanzar primero con una reunión de la que participará el titular de la Secretaría de Energía, Gustavo Lopetegui, con las cámaras del sector empresario petrolero.

"La convocatoria no es una marcha atrás al anuncio del Presidente, sino una marcha atrás en la publicación de la resolución para abrir el diálogo", indicaro en el gobierno nacional, por lo cual el dirigente gremial del sector petrolero remarcó que "por ahora, el congelamiento es sólo un anuncio".