·  
Mendoza
clima
20°C

Música Rock Alternativo

Stone Temple Pilots anuncia álbum acústico y adelanta el primer single

Stone Temple Pilots lanzará su primer álbum acústico,

Martes, 3 de Diciembre de 2019
(937582)

Stone Temple Pilots lanzará su primer álbum acústico, "Perdida", el próximo 7 de febrero. Se convertirá en el sucesor de su disco homónimo de 2018 y será presentado en vivo en una gira norteamericana igualmente "unplugged".

"Este es un álbum que hemos querido hacer durante bastante tiempo", dijo el bajista Robert DeLeo a Rolling Stone. "La mayoría de nuestras canciones nacieron acústicamente y sentimos que se verían de la manera más genuina si las manteníamos así".

El grupo de rock no considera a "Perdida" un álbum conceptual en el sentido tradicional, pero sus 10 temas relatan más o menos varias instancias de desamor y luto. "Estaba mirando hacia atrás en los momentos difíciles de mi vida", dijo el actual cantante Jeff Gutt, quien se unió a STP luego de la muerte de Scott Weiland y el reemplazo temporal de Chester Bennington. "Estaba tratando de ser vulnerable y eso es algo aterrador, pero también te sentís un poco cómodo".

Si bien la mayor parte del dolor en "Perdida" proviene de relaciones amorosas rotas, los recuerdos de Weiland y Bennington aparecen en la canción “I Didn’t Know the Time”. "No conocí a Scott", comentó Gutt, "pero conocía a Chester desde el 2000, por lo que recuerdo algo de él en esa canción".

Grabado en el Bomb Shelter Studio del baterista Eric Kretz y producido por Stone Temple Pilots, el próximo álbum llega precedido por el single "Fare Thee Well".

Stone Temple Pilots tiene previsto embarcarse en una gira acústica por América del Norte. Las fechas van desde principios de febrero hasta marzo, para luego dirigirse a Australia para un puñado de shows compartidos con Bush y Live.

Estas son las canciones de "Perdida":

  1. "Fare Thee Well"
  2. "Three Wishes"
  3. "Perdida"
  4. "I Didn’t Know the Time"
  5. "Years"
  6. "She’s My Queen"
  7. "Miles Away"
  8. "You Found Yourself While Losing Your Heart"
  9. "I Once Sat at Your Table"
  10. "Sunburst"