·  
Mendoza
clima
18°C

Música Volanta

Andrés Calamaro cierra su gira argentina en Buenos Aires

El músico presentará sus nuevas canciones, más sus clásicos, el 5 de diciembre.

Jueves, 13 de Junio de 2019

Andrés Calamaro anunció el cierre del tramo argentino de su gira "Cargar La Suerte" para el 5 de diciembre en el Buenos Aires Arena. Los shows en el país del Salmón arrancará el 17 de octubre, en Tucumán.

Actualmente, el músico se encuentra de gira por España presentando su nuevo álbum en las salas y festivales más prestigiosos de la península ibérica junto a su banda, integrada por German Wiedemer en teclados, Mariano Dominguez en bajo, Julián Kanevsky en guitarras, y Martin Bruhn en batería.

En lo que va de la gira, el artista preparó un amplio repertorio que cambia cada noche e incluye clásicos de toda su trayectoria, además de algunas de las nuevas canciones.


La semana pasada, Andrés estrenó el video de "My mafia", que forma parte de su último disco Cargar la suerte. El clip, filmado en blanco y negro por Vicente Linares -quien ya trabajó en anteriores clips del Salmón- recrea un asalto a un camión de productos lácteos a cargo de una banda integrada por jóvenes. "Es un tributo a los marginales y los vulnerables, un recordatorio al Frente Vital, muerto por la policía hace veinte años. Jóvenes delincuentes marginales repartiendo alimentos entre los más humildes. Hacemos foco, entonces, en los que nada tienen", describió Calamaro. El artista aparece al final del video en la tumba del joven en el cementerio de San Fernando.

Víctor Manuel Vital era un joven, hijo de un custodia, que robaba para darle a los más necesitados. Fue acribillado por un policía bonaerense el 6 de febrero de 1999 cuando tenía solo 17 años. El joven se transformó en "el santo de los pibes chorros".


"Se utilizaron locaciones reales, ya sea desde la que fue casa de Víctor o en el pasillo en donde entregó los productos. Sabina Sotelo, su madre, fue la encargada de acompañar todo el proceso. En la tumba se armó como una suerte de santuario por sus vecinos del barrio", describió a La Viola el director de "My mafia", Vicente Linares.

Fechas en Argentina de Andrés Calamaro:

17/10 Club Floresta /// Ciudad de Tucumán

19/10 Estadio Orfeo /// Ciudad de Córdoba

24/10 Anfiteatro Cocomarola /// Ciudad de Corrientes

07/11 Polideportivo /// Ciudad de Mar del Plata

09/11 Estadio Ruca Che // Ciudad de Neuquén

21/11 Anfiteatro Fenix /// Ciudad de San Luis

23/11 Microestadio Aldo Cantoni /// Ciudad de San Juan

30/11 Anfiteatro Municipal /// Rosario

05/12 Buenos Aires Arena /// Ciudad de Buenos Aires