·  
Mendoza
clima
20°C

Música Instagram

Daddy Yankee festejó el éxito de ‘Con calma‘: el video superó el billón de reproducciones

La canción suena por todos lados y llegó a los primeros puestos de los rankings.

Jueves, 13 de Junio de 2019

Daddy Yankee es la máxima figura del reggaetón. El video de "Con calma", su último gran éxito, superó el billón de visitas. El cantante lo anunció en su cuenta de Instagram. "A solo cuatro meses del estreno del video, el tema que tiene a todos bailando en el mundo entero, ha sobrepasado 1 billón de vistas en la plataforma de YouTube", escribió el puertorriqueño.

Ver esta publicación en Instagram

???? A solo cuatro meses del estreno del video de “Con Calma”, el tema que tiene a todos bailando en el mundo entero, ha sobrepasado 1 billón de vistas en la plataforma de YouTube. “Con Calma” se ha colocado #1 en 19 países alrededor del mundo y por siete semanas consecutivas ha permanecido en la posición #1 en el chart de “Hot Latin Songs” de la revista Billboard. En Argentina, Daddy Yankee rompió el récord al estar 10 semanas consecutivas en el primer puesto de la cartelera. “Con Calma” también alcanzó la posición #1 de ventas en iTunes Latino en más de 50 países, entre estos Japón, Alemania, Francia, India, Suecia, Portugal, Turkey, Indonesia, Singapur, Filipinas, Eslovenia, Hungría, entre otros. El tema se ha convertido en la canción “Most-Streamed” en los charts de Deezer y el #1 en los charts globales de Shazam. #DYArmy thank you for the support! #ConCalma has surpassed 1 billion views on @youtubemusic #reggaeton #1billionclub @snowdko @playnskillz @mrmarlonp @pinarecords1 @elcartelrecordsofficial @nevarezpr #concalma #concalmachallenge #daddyyankee

Una publicación compartida de Daddy Yankee (@daddyyankee) el


También contó que en la Argentina, rompió el récord al estar 10 semanas consecutivas en el primer puesto. “Con Calma” también alcanzó la primera posición en Japón, Alemania, Francia, India, Suecia, Portugal, Turkey, Indonesia y Singapur. Hay una versión con Katy Perry que también tuvo muy buena repercusión. "Con calma" va en camino de quedar en la historia de la famosa plataforma, pero todavía está muy lejos de "Despacito", que grabó Daddy como invitado de Luis Fonsi, que sigue liderando con más de 6.200 millones de views.


La canción está inspirado en el tema "Informer" (1992) del rapero canadiense Snow. Según publicó la agencia EFE, Daddy quiso en el video recordar su adolescencia para crear "una unidad entre el pasado y el presente con la energía y la frescura que cargaba la música y el baile en esos tiempos".