·  
Mendoza
clima
17°C

Mundo Pandemia

Nueva variante del coronavirus podría infectar las células con mayor eficiencia

En septiembre pasado surgió en Reino Unido una variante del coronavirus que provoca la covid. Esta nueva versión se la conoce como B.1.1.7 y lo que se sabe es que provoca que el virus se propague con mayor rapidez de la conocida hasta ahora.

Miercoles, 6 de Enero de 2021

En septiembre pasado surgió en Reino Unido una variante del coronavirus que provoca la covid. Esta nueva versión se la conoce como B.1.1.7 y lo que se sabe es que provoca que el virus se propague con mayor rapidez de la conocida hasta ahora.

Sin embargo, esto no significa que sea más letal o fuerte que las anteriores versiones, solo que es más rápida. Más de 60 % de nuevos casos de covid en Londres y zonas aledañas, corresponden a esta nueva variante, según Infobae.

"Una variante que se propaga con mayor facilidad también quiere decir que la gente necesita adherirse religiosamente a las precauciones como el distanciamiento social, el uso de las mascarillas, la higiene de las manos y una mejor ventilación, noticia poco grata para muchos estadounidenses que ya se están resistiendo a las restricciones", se menciona en la publicación.

Esta variante infecta a más personas que las otras versiones conocidas. Se sospecha que infecta las células con mayor eficiencia, y eso le permite avanzar más rápido. Se calcula que es 56 % más rápida, aunque se presume que luego de las investigaciones, el índice podría bajar hasta 10 o 20 por ciento más de transmisibilidad.

"Evidencias preliminares del Reino Unido sugieren que la gente infectada con la nueva variante suele ser portadora de mayores cantidades del virus en la nariz y garganta que las personas infectadas con versiones anteriores", se advierte.

Michael Kidd, virólogo clínico de Salud Pública de Inglaterra, dijo que incluso el rango de contagio sería hasta 10.000 veces mayor. Esto sucede porque, a mayor cantidad de virus en nariz y garganta, las personas infectadas tienen más posibilidad de contagiar cuando hablan, respiran, tosen o estornudan.

"Como resultado, en las situaciones en las que la gente se expone al virus hay una mayor probabilidad de esparcir nuevas infecciones. Nuevos datos indican que las personas infectadas con la nueva variante propagan el virus a más de sus contactos", se indica.

"Algunos datos sugieren que la nueva variante podría pegarse más fuerte a una proteína en la superficie de las células humanas, lo cual le permitiría infectarlas con mayor facilidad", se añadió en la publicación. (I)