·  
Mendoza
clima
12°C

Mundo Pandemia

España no registró ningún fallecimiento por coronavirus en 24 horas, por primera vez desde marzo

El presidente del Gobierno anunció que la nueva prórroga al aislamiento será la última. 

Martes, 2 de Junio de 2020

Por primera vez desde el mes de marzo, este lunes España no registró ningún fallecimiento por coronavirus, mientras que los contagios de las últimas 24 horas se redujeron a 71. 

El domingo, mientras tanto, los muertos reportados habían sido sólo dos. Así, el total de fallecidos sigue siendo de 27.127, mientras que el total de infectados es de 239.638. 

En la última semana 35 personas han perdido la vida a causa del virus según el Ministerio de Sanidad español. Hay 15 comunidades autónomas que notificaron entre ninguno y dos muertos en los últimos siete días, mientras que la región de Madrid, la más castigada por la pandemia, registró un solo deceso. 

A medida que la curva de la pandemia se aplana, más zonas de España comienzan a relajar sus cuarentenas. Así, en las islas de La Gomera, El Hierro, La Graciosa y Formentera se podrá desde este lunes sentarse a las mesas bajo techo de bares y restaurantes, y no sólo en las instaladas al aire libre.

Centros comerciales, zoológicos, acuarios y casinos volverán a abrir sus puertas con capacidad limitada, y los museos podrán volver a realizar actividades culturales. 

La región este de Valencia, y las provincias andaluzas de Málaga y Granada, entran en fase dos y reabren el acceso a sus playas. El 70% de España está ya en esa etapa: sólo faltan Madrid, Barcelona y su zona metropolitana, y las capitales de Castilla y León.

El estado de alarma decretado por el gobierno será prorrogado hasta el 21 de junio aunque, según el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, esta prolongación será "última y definitiva", además de "más liviana".