·  
Mendoza
clima
15°C

Mundo Italia

Más de cien migrantes llegan a Lampedusa a bordo de tres pateras

Más de un centenar de migrantes y refugiados han llegado por sus propios medios a la isla italiana de Lampedusa en las últimas 48 horas, a bordo de tres pateras, una de las cuales pasó a pocos metros de donde se encuentra fondeado el barco de la ONG española Proactiva Open Arms, al que Italia le niega el acceso a puerto.

Lunes, 19 de Agosto de 2019

La Guardia de Finanzas ha intervenido en alguno de estos últimos casos, que suman un total de 108 migrantes arribados a Lampedusa en estos dos días, según el diario La Repubblica, citado por DPA.

En tanto, 107 personas esperan a bordo del Open Arms algún tipo de acuerdo para poder desembarcar en un lugar seguro, que podría ser en algún puerto español, según las últimas informaciones.

Un decreto promovido por el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, castiga con hasta un millón de euros y la incautación del barco a las ONG que rescatan a los migrantes, a las que acusa de contribuir al tráfico de personas en el Mediterráneo.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estima que unos 4.000 migrantes han llegado a las costas de Italia en lo que va del año, un drástico descenso si se compara con los casi 19.000 registrados durante este mismo periodo en 2018.
El número de muertos de 2019 en la zona central del Mediterráneo, sobre todo en naufragios, supera ya los 570.