·  
Mendoza
clima
17°C

Mendoza Reclamo

CONTRA LAS RESTRICCIONES - Sigue la protesta de transportistas turísticos independientes

Transportistas independientes que brindan servicios para empresas que se dedican al turismo interno y viajes de compras continúan con su protesta en Mendoza y otras provincias. Reclaman contra las medidas sanitarias por la segunda ola de Covid-19 y en reclamo al Estado por auxilio económico para no quebrar.

Martes, 13 de Abril de 2021

En Mendoza el reclamo arrancó el domingo en la mañana con un bloqueo en la Terminal de Ómnibus, siguió el lunes con protestas en los Accesos Sur y Este y se mantiene hoy con la misma modalidad.

Los transportistas aguardan los resultados de una nueva reunión que tendrá lugar hoy en Buenos Aires.

Los trabajadores del turismo se organizaron y tomaron la decisión de cruzar sus micros  en los ingresos a las terminales y también en rutas, por lo que impedían las operaciones de transporte de pasajeros de larga distancia en Córdoba, Rosario, Neuquén, Salta y Mendoza, entre otras.
En algunos casos, a los transportistas se habían sumado empleados directos de las agencias de turismo, quienes reclamaban que con las nuevas disposiciones nacionales por la segunda ola de coronavirus no pueden trabajar, por lo que no registran ingresos económicos.
En acuerdo con los gobiernos provinciales, la administración de Alberto Fernández suspendió desde el 9 de abril y al menos hasta el 30 de este mes los viajes de egresados y de grupos turísticos en el país, como medida para disminuir la circulación interjurisdiccional por el aumento exponencial de casos de Covid-19.
También están prohibidos los viajes internacionales grupales, de egresados y egresadas, jubilados y jubiladas, de estudio, para competencias deportivas no oficiales; de grupos turísticos y de actividades recreativas y sociales, en forma genérica, lo cual también impacta en los transportistas que hacían conexiones con Uruguay, el sur de Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile.