·  
Mendoza
clima
20°C

Mendoza Desarrollo

Once empresas participan del Programa de Innovación de la Industria Vitivinícola de la Uncuyo

Once empresas participan en el Programa de Innovación de la Industria Vitivinícola V-IDEAS que lleva adelante la Universidad Nacional de Cuyo (Uncuyo), que tiene por objetivo fortalecer al sector con ejes en el ecosistema y en la sustentabilidad de los emprendimientos.

Lunes, 25 de Enero de 2021

Las propuestas se presentan individualmente a través de una plataforma especialmente diseñada para el programa, y los tres ganadores podrán realizar un viaje a Santiago de Chile por tres días en la que conocerán áreas y proyectos de innovación del país vecino, precisó la alta casa de estudios.

Esta actividad forma parte de un proyecto con la Corporación Andina de Fomento (CAF)-Banco de Desarrollo de América Latina, gestionado por las secretarías de Investigación, Internacionales y Posgrado y de Extensión y Vinculación, y la Fundación Universidad Nacional de Cuyo, con el apoyo de Banco Supervielle, para instalar capacidades de innovación dentro del sector vitivinícola.

A su vez, el programa cuenta con el apoyo metodológico de la consultora chilena experta en Innovación: Transforme Consultores, con una trayectoria mayor a 20 años en el desarrollo de management de innovación empresarial.

La convocatoria se abrió a todas las organizaciones del sector vitivinícola, con un cupo limitado a 11 dada la metodología de formación y consultoría aplicada.

Se sumaron bodegas familiares y multinacionales, así como proveedores de la industria y organismos de apoyo al sector.

Esta iniciativa es la continuación de la primera experiencia que se hizo en 2018 en Mendoza, donde 25 empresas y casi 100 asistentes del sector participaron de una semana de inmersión (Innovation Week) en gerenciamiento de la innovación.