·  
Mendoza
clima
19°C

Mendoza Pandemia

La encargada de un local de zapatos es el primer caso de coronavirus en el Shopping

Luego de que se conociera la noticia, el local procedió a hacer una total desinfección el día martes y jueves. La mujer percibió síntomas el domingo y el martes fue confirmado su diagnóstico.

Viernes, 31 de Julio de 2020
(0)

En la tarde de este jueves se informó el primer caso de coronavirus en el Mendoza Plaza Shopping: se trata de la encargada de una zapatería que había dado positivo el pasado martes luego de unos estudios.

Según información del establecimiento a MDZ, la mujer trabajó por última vez el día sábado, por lo que no tuvo contacto con sus compañeros. Ya para el día domingo, comenzó a sentir algunos síntomas y el martes fue confirmado su diagnóstico como positivo de coronavirus.

Rápidamente se avisó desde el local a las autoridades del Shopping, por lo que se activó el protocolo correspondiente. Asimismo, el personal que sí mantuvo contacto con esta persona, no volverá a trabajar tras cumplirse los 14 días de aislamiento y además someterse a observación de las autoridades sanitarias de la provincia.

Por su parte, el gerente general del Mendoza Plaza Shopping, Andrés Zavattieri, explicó que luego de conocerse la noticia, "se realizó una desinfección total en la noche del martes y el miércoles a la mañana".

"Habitualmente, desinfectamos todos los días con productos y personal propio, pero en esta ocasión se contrató a una empresa privada que utiliza productos específicos para estos casos, con el objetivo de poder abrir el miércoles", agregó Zavattieri.