·  
Mendoza
clima
20°C

Mendoza Ciudad

Seis policías fueron separados por la fuga de cuatro detenidos alojados en la Comisaría del barrio San Martín

Investiga la Inspección General de Seguridad de Mendoza. Cuatro detenidos escaparon en la tarde del lunes de una alcaldía del barrio San Martín, en la ciudad de Mendoza, tras violentar las rejas rejas de un baño.

Miercoles, 1 de Abril de 2020

Se trata de personas que ya contaban con antecedentes penales y cumplían la cuarentena obligatoria en este lugar antes de ser trasladados a una cárcel.

El hecho fue descubierto por personal penitenciario cerca de las 16.40 del lunes cuando realizaban una recorrida por la alcaldía y detectaron la ruptura de las rejas de una de las ventanas del baño, las cuales habrían utilizadas para ganar la calle.

Dicha alcaldía -que está ubicada junto a una comisaría- previo a la nueva disposición ante la pandemia de coronavirus, estaba destinada al alojamiento de personas que se encontraban bajo el régimen de semidetención, es decir, para aquellas personas que cumplen su condena, pero que ya han accedido a beneficios, indicaron fuentes policiales.

Actualmente, este edificio funciona como un espacio especial destinado por el Servicio Penitenciario provincial para que quienes han sido detenidos durante los últimos días, cumplan con una cuarentena obligatoria y se pueda corroborar que no presentan síntomas compatibles con el virus Covid-19, antes de ser trasladados al complejo San Felipe.

Los fugados están imputados por robos agravados y otros delitos menores y fueron identificados como Leandro Nicolás Cuello Soloa, Cristian Ariel Amescua, Pablo Nicolás Morales Rondino y Leonardo Emanuel Gutierrez Calderón.