·  
Mendoza
clima
20°C

Mendoza Eleciones

Cornejo quiere el modelo de Mendoza en el país para ‘tener una moneda estable y cerrar la grieta‘

El gobernador quiere ‘influir en los grandes debates‘ del país en lo que será su nuevo rol en la política. ‘La etapa que viene en la Argentina quiero que nos tenga como protagonistas, y yo quiero representarlos‘, sostuvo.

Jueves, 24 de Octubre de 2019
(898601)
El candidato a diputado nacional, se reunió con dirigentes y militantes en General Alvear. Allí sostuvo que "la etapa que viene en la Argentina quiero que nos tenga como protagonistas, y yo quiero representarlos". Además, explicó que es necesario, para los próximos años, contar con una moneda fuerte y estable y que para ello es indispensable "construir un modelo productivo y económico que no dependa de estar todo el tiempo pidiendo crédito internacional o imprimiendo billetes generando un espiral inflacionario".

El Gobernador y candidato a diputado nacional, Alfredo Cornejo, se reunió con dirigentes y militantes del Frente Cambia Mendoza en General Alvear. El encuentro fue en el Club Unión Social y Deportivo Bowen. Estuvieron presentes la candidata, Jimena Latorre y el intendente de Alvera, Walther Marcolini.

De esta manera, el mandatario sostuvo que "los que no nacimos en una cuna de oro, tenemos que hacer esfuerzos para progresar individualmente. Y eso se puede hacer si tenemos un Estado bien organizado, que preste los servicios básicos: educación, salud, seguridad y administración de justicia. Ese estándar mínimo es clave para el progreso de cada uno de nosotros".

En este sentido, el Gobernador señaló que "la gran mayoría requiere de la acción colectiva que es la política, necesita tener buenos dirigentes y buenos políticos. Pero no es fácil construir ese proyecto colectivo, donde el Estado tenga un estándar mínimo de servicios. Nosotros lo estamos haciendo en Mendoza. Lo estamos haciendo con mucho liderazgo, organización, equipos técnicos y con ustedes".

"Creemos que hemos cumplido, sin soberbia, estamos dejando una provincia mucho mejor de la que recibimos. Aquí, en Bowen, hemos recuperado el Estado. Los ejemplos son emblemáticos, es un centro de salud, que prácticamente es un micro hospital, es una escuela hecha a nuevo. Es este el concepto de estándar mínimo para poder progresar", ejemplificó Cornejo sobre los logros en Alvear.

Expresó que faltó "contar con un contexto macroeconómico donde el talento individual de las personas pudiera desarrollarse. La etapa que viene en la Argentina quiero que nos tenga como protagonistas, y yo quiero representarlos. La grieta en el país, no es entre peronistas y antiperonistas, entre peronistas y radicales. La grieta es entre la gente que trabaja y se esfuerza, la que crea riquezas y los que viven de lo que produce la gente con su esfuerzo. Esa es la grieta que hay que empezar a cerrar".

"Hoy en el mundo viven 7.500 millones de personas. Hace 20 años atrás, mucha gente que mete miedo decía que íbamos a tener grandes hambrunas, hace 50 años atrás se decían cosas peores. Hoy la mayoría de la población tiene más acceso a alimentos por los avances tecnológicos. En Mendoza, nuestra especialización en la agroindustria nos puede hacer uno de los grandes proveedores de alimentos a costos cada vez más adecuados. ¿Entonces, porqué meter miedo?, lo que tenemos que hacer es seguir organizándonos bien"
, agregó el mandatario.


Sus propuestas como diputado

"Veo una serie de oportunidades, vale la pena todos los días trabajar por este proyecto colectivo. Pero para eso la Argentina tiene que organizar bien su economía. Quiero comprometerme con ustedes diciéndoles lo que quiero hacer", detalló el Gobernador.

Así, Cornejo señaló que, si bien sólo será un diputado nacional entre los 157, será "el poder político que hemos acumulado en estos casi 4 años lo que va a ser que no sea sólo un diputado más. Esto lo hemos logrado con la construcción de un equipo, no es sólo un logro personal mío".

De esta manera, el candidato aseguró que su objetivo, en el Congreso Nacional, será "influir en los grandes debates. La construcción de una economía más sana dependerá de tener de una moneda estable. Hace años que no tenemos eso. No hay actividad económica que nos vaya a sacar de la pobreza por sí misma, es una moneda fuerte lo que nos va a sacar. Y podemos hacerlo, con liderazgo político".

"Una moneda estable es construir un modelo productivo y económico que no dependa deestar todo el tiempo pidiendo crédito internacional o imprimiendo billetes generando un espiral inflacionario. Yo quiero influir en ese debate. Para ello es necesario que sigamos manteniendo este esquema político que hemos llevado adelante en la provincia. Queremos trasladar el modelo de Mendoza a la Nación, necesitamos hacerlo", completó Cornejo.

Fuente: Jornada