·  
Mendoza
clima
23°C

Mendoza Medida

La UDA aumentó las cuotas para pagar el bono a los docentes

La institución aseguró que solo se mantienen con las cuotas que pagan los estudiantes para pagar aumentos de insumos y sueldos.

Jueves, 10 de Octubre de 2019

La Universidad del Aconcagua (UDA) emitió ayer un comunicado luego de las protestas de los estudiantes por el 10% de aumento de las cuotas en todas las carreras justificando la medida.

En principio, la institución asegura que el aumento está destinado a "pagar el bono extra de 5000 pesos que dispuso el Gobierno Nacional en el paquete de medidas económicas para paliar la crisis" y afirma: "La Universidad no está en condiciones de hacerle frente porque los incrementos en los insumos y demás han sido muy superiores al 35% del aumento dispuesto anteriormente".

"Considerando que la inflación interanual en agosto fue de 54,4% en Mendoza, y si se suman todos los aumentos, el ajuste ha sido muy medido", aseguran y completan: "Una parte del incremento será destinada a los aumentos salariales de los profesores y el personal, mientras que la otra estará dirigida a dar cumplimiento al bono de 5.000 pesos".

"La Universidad no recibe ningún tipo de subsidio y los incrementos en las tarifas de servicios públicos incidieron también en este ciclo, además de los servicios contratados por la universidad a precio dólar. Lamentablemente la Universidad no cuenta con otro ingreso que no sea la cuota de los alumnos", aclararon.

"Se informa además que la actividad académica y la prestación de los servicios se ha desarrollado con total normalidad", concluye el comunicado.

Por su parte, los alumnos afirmaron que hoy seguirán mañana a partir de las 12 en el patio del edificio de la calle Catamarca, entre San Juan y Rioja.