·  
Mendoza
clima
9°C

Mendoza Asistieron más de mil docentes

Jaime Correas: ‘Hay que ampliar la discusión sobre el sistema educativo y debatirla con otros sectores de la sociedad civil‘

El director general de Escuelas fue parte del debate que surgió en el Foro de la Red por la Educación para Mendoza.

Martes, 13 de Agosto de 2019
(832941)

El director general de Escuelas, Jaime Correas, participó del acto de apertura del Primer Foro de la Red por la Educación para Mendoza que realizó este martes en la Nave Cultural de la ciudad de Mendoza.

Más de 1.300 docentes, directivos y supervisores de todos los niveles y modalidades, asistieron al encuentro que se desarrolló bajo el lema: "La gestión educativa y sus pilares claves: innovación, colaboración, capacidades y valores".

Jaime Correas sostuvo estos encuentros demuestran el interés por la educación de la sociedad civil, las empresas y distintas instituciones educativas. "Están participando los directores de línea que componen el gobierno escolar, ya que son los que llevan adelante las políticas educativas. Es muy positivo que diferentes sectores reflexionen sobre educación. Las discusiones que surjan en este tipo de foros son importantes para enriquecer el sistema educativo, recuerden que no todos los chicos y chicas están aprendiendo en la escuela y el mundo está discutiendo esto", remarco el director General de Escuelas.

Para Correas "hay que ampliar la discusión del sistema educativo a toda la sociedad civil para enriquecerla entre todos y no entre un grupo pequeño".

El foro es espacio de diálogo, actualización profesional e intercambio de buenas prácticas en relación a los desafíos que presenta el sector, aportando una mirada intersectorial.

Cabe destacar que participaron 28 organizaciones vinculadas con la educación de Mendoza.

La DGE declaró de interés educativo esta importante jornada por considerar que la red es un colectivo de reconocidas organizaciones de la sociedad civil interesado en contribuir al desarrollo de políticas y acciones educativas que son de valor para la sociedad mendocina.

Durante el foro se abordaron diferentes temáticas como el deporte, la creatividad, la innovación, las relaciones entre escuela y familia y entre escuela y trabajo.

Sobre la Red

La Red por la Educación en Mendoza es una iniciativa de organizaciones de la sociedad civil que busca:

  • Generar espacios de reflexión, intercambio y pensamiento creativo frente a los desafíos que presenta hoy la educación en la provincia de Mendoza.
  • Expandir experiencias que puedan aportar a la mejora de la educación.
  • Aportar a las políticas públicas provinciales en temas referidos a educación, siendo una red capaz de construir visión común y proyección en el tiempo, apostando a la educación como herramienta indispensable para poder construir e impulsar una Mendoza sostenible.