·  
Mendoza
clima
21°C

Mendoza Sociedad de Cardiología de Mendoza

RCP: capacitarán a 100 propietarios y empleados de comercio

Será el próximo 2 de agosto, de 13 a 14.30, en el Hotel Intercontinental. Informes e inscripciones en www.idc.org.ar.

Viernes, 19 de Julio de 2019
(810005)

Será el próximo 2 de agosto, de 13 a 14.30, en el Hotel Intercontinental. Informes e inscripciones en www.idc.org.ar. El inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar 40% las posibilidades de supervivencia.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), junto con la Sociedad de Cardiología de Mendoza, capacitará a 100 dueños y empleados de comercio en Técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP).

La acción, que se llevará a cabo en el marco del "11º Simposio Cuyano de Enfermedad Cardiovascular en la Mujer", será el próximo viernes 2 de agosto en el salón Los Cerros 3 del Hotel Intercontinental Mendoza, Boulevard Pérez Cuesta, frente al Mendoza Plaza Shopping.

Desde el IDC señalaron: "La iniciativa se realizará a partir de las 13 y hasta las 14.30, teniendo en cuenta que en ese horario gran parte del comercio mendocino tiene sus puertas cerradas. Es el espacio horario propicio para que el titular de la firma o bien sus empleados puedas ser parte del curso sin dejar de lado las obligaciones propias del horario de atención habitual en el comercio mendocino".

María, Elisa de la Fuente, presidenta del 11º Simposio Cuyano de Enfermedad Cardiovascular en la Mujer y vicepresidenta de la Sociedad de Cardiología de Mendoza, destacó: "La capacitación estará orientada especialmente en la aplicación de la técnica de RCP. Lo más importante es realizar de la mejor forma la compresión, la cual debe ser efectiva y a ritmo para intentar generar latidos cardíacos a quien se esté asistiendo".

La reanimación cardiopulmonar es una maniobra de emergencia y consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardiorrespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales. El inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados.

Informes e inscripciones

La entrada es gratuita y requiere inscripción previa llamando al 4230093 o enviando nombre completo más la sigla RCP al 2616732476. También se podrá enviar un correo a info@idc.org.ar con los mismos datos y un contacto telefónico.