·  
Mendoza
clima
18°C

Mendoza 11 fiestas

Día del Amigo: mirá cuáles son las fiestas habilitadas para el viernes y el sábado

El Ministerio de Seguridad informó que en el comienzo de los operativos viales se registró una disminución en la ingesta de alcohol por parte de los conductores.

Viernes, 19 de Julio de 2019

Autoridades del Ministerio de Seguridad dieron a conocer la lista de las fiestas por el Día del Amigo que cuenta con la habilitación correspondiente.

Según aseguró la Subdirección de Control y Eventos de Esparcimientos son 11 las fiestas que cumplieron con los requisitos. Cinco se realizarán este viernes 19, mientras que las restantes se desarrollarán mañana sábado.

Durante estos días, también, las autoridades buscarán concientizar a los jóvenes con información sobre los peligros de consumir alcohol y manejar un automóvil.

Se realizarán controles para evitar la presencia de menores en locales bailables para mayores y el dispendio de bebidas alcohólicas en eventos M-17 y matiné.

Además, los jóvenes mayores de 18 años no podrán ingresar a los locales bailables después de las 2.30. Esta medida tiene como fin minimizar las previas y así evitar que los adolescentes manejen ebrios provocando accidentes de tránsito, ya que se mueven de un lugar a otro.

Por otro lado, se verificará que  los dueños de los boliches respeten el horario de cierre de barra y el de cierre del lugar: 4.30 y  6.30 respectivamente.

En cuanto a los eventos y locales M-17, podrán ingresar menores de 16 y 17 años y el horario máximo de ingreso será a las 00:00 y el cierre está dispuesto para las 5 de la mañana. Estará prohibido el expendio de bebidas alcohólicas y cigarrillos.

A una matiné podrán ingresar menores de entre 12 y 15 años cumpliéndose el horario máximo de ingreso a las 20 y el cierre se dispone para las 24.

Operativos Viales: Disminuyeron las alcoholemias positivas

En el comienzo de los operativos viales por los festejos por el Día del Amigo, que empezaron este jueves, se registró una disminución de ingesta de alcohol en conductores.

En total, la Policía labró 89 actas viales por alcoholemia, 3 de estas dieron como resultado positivo.

Por otro lado como parte de los resultados de las maniobras, que se extenderán hasta el domingo a la noche, se retuvieron 14 licencias de conducir y se realizaron 27 actas por exceso de velocidad.

En las maniobras están afectados unos 300 agentes de Policía Vial sumado a personal de los municipios, que estarán apostados a controles viales y de alcoholemia en los principales accesos a la provincia como la  Ruta 7 con destino a Alta Montaña. Habrán 74 puestos de control vial: 40 fijos y los restantes móviles.

También se realizarán operativos en parques, espacios verdes, boliches,  bares y en especial en toda la zona de Alta Montaña.

Fiestas viernes 19

M-17 Día del Amigo: Aloha, Luján

Matineé: Discrazy, San Martín

Fiesta Vampy: Canchas de Fútbol, Rivadavia

Día del Amigo: El Castillo, San Carlos

Matinne del Amigo: Roma Vip, Tupungato

Fiestas sábado 20

Fiesta Paradise: Cavas de Giol, Maipú

Electrónica: Runner, Luján

Fiesta Día del Amigo: Marques de Monte Cristo, Maipú

Fiesta Nomade: Salón Predio Ferial, General Alvear

Dia del Amigo Bien Fiestero: Nikki

Baile, Club Social y Deportivo: Tupungato