·  
Mendoza
clima
26°C

Mendoza Dirección de Educación Especial 

Docentes reflexionaron sobre legislación y diseño universal para la inclusión

En San Rafael, más de 250 docentes de todos los niveles y modalidades compartieron una jornada sobre prácticas de inclusión educativa para estudiantes con discapacidad.

Martes, 18 de Junio de 2019

La Dirección de Educación Especial organizó este martes una jornada sobre legislación provincial sobre inclusión de estudiantes con discapacidad, denominada "Marco Normativo para la Inclusión de Estudiantes con Discapacidad" y "Aulas Inclusivas, Diseño Universal de Aprendizaje", que se llevó a cabo en el Centro Integral Universitario de San Rafael.

La jornada se desarrolló con más de 250 docentes de todos los niveles y modalidades, tanto de gestión estatal como privada que reflexionaron sobre diseño universal de aprendizaje y legislación vigente.

Sobre legislación disertó un equipo conformado por la supervisora de Educación Especial, Nora López junto a supervisoras regionales y seccionales de diferentes niveles.

La capacitación, organizada por la Dirección de Educación Especial y el equipo de Gestión de la Supervisión Nº 3 de Educación Especial de San Rafael, fue coordinado por Nora López y contó con la presencia de Silvana Corso, especialista en educación inclusiva quién reflexionó y compartió su experiencia educativa sobre prácticas de educación inclusiva.