·  
Mendoza
clima
19°C

Mendoza Administración Tributaria Mendoza

La Dirección de Personas Jurídicas vuelve a Casa de Gobierno

A partir del miércoles 12 de junio, la Dirección de Personas Jurídicas de Mendoza (DPJ) funcionará nuevamente en la Casa de Gobierno.

Viernes, 7 de Junio de 2019

La Dirección de Personas Jurídicas de Mendoza (DPJ) funcionará, a partir del miércoles 12 de junio, en el primer piso del ala Oeste de la Casa de Gobierno, en el espacio que antes ocupaba Administración Tributaria Mendoza (ATM).

En su nueva locación, la repartición trabajará totalmente "despapelizada", puesto  que actualmente se está ejecutando la digitalización de todas las piezas administrativas, eliminándose paulatinamente el soporte papel.

"Este avance materia de modernización del Estado traerá como beneficio directo para el administrado una mejor conservación y protección de los datos contenidos en dichos expedientes frente a eventuales pérdidas o deterioros. Al mismo tiempo, permitirá a través de medios informáticos la localización inmediata de las actuaciones, su rápida circulación y mayor agilidad en su tratamiento. Es un avance esperado por contadores, escribanos y abogados", aseguró  el director de esta área, Sebastián Soneira.

El traslado, que incluye además la renovación del mobiliario existente, implicará un ahorro para las arcas provinciales de más de un millón de pesos que anualmente eran destinados al pago de alquileres del inmueble de calle José Vicente Zapata, donde venía funcionando  la DPJ desde el año 2010.

Por este motivo, el 10 y 11 de junio la Dirección de Personas Jurídicas permanecerá cerrada.