·  
Mendoza
clima
13°C

Comida y bebida Alimentación

Desayunar pizza es más sano que tomar cereales

Desayunar pizza, además de ser una debilidad para muchos, resulta más saludable que tomar un tazón de cereales.

Viernes, 24 de Mayo de 2019

Posiblemente esta será una de las noticias que más te alegrará el día. Y es que según algunos dietistas, desayunar pizza puede ser igual o incluso más saludable que ingerir un buen bol de cereales por su aporte de proteínas y un menor índice de azúcar, que hace que una porción de pizza por las mañanas sea mejor.

Pizza fría, pizza calentada en el microondas, pizza congelada comprada en la tienda … No importa qué tipo de masa haya en su plato esta mañana, dado su aporte de proteínas del que carecen los cereales, y de carbohidratos, este alimento resulta más equilibrado que muchas otras opciones de desayuno.

Una porción de pizza, sí que puede aportar los carbohidratos y proteínas que necesita nuestro organismo por las mañanas así como contener mayor número de grasas saludables e incluso dependiendo de la opción verduras. Además contiene buenas cantidades de queso, uno de los alimentos que más se está empezando a recomendar ultimamente.

"Puede que te sorprendas al descubrir que una porción promedio de pizza y un tazón de cereales con leche entera contienen casi la misma cantidad de calorías", explica la dietista Chelsey Amer. "Sin embargo, la pizza contiene un aporte de proteína mayor,  que nos mantendrá llenos y aumentará la saciedad durante toda la mañana", por lo que además evitaremos picar más entre horas.

Amer, también puso el acento en que claramente la pizza no es la opción más saludable y nutritiva que podemos tener como desayuno, pero cuando se compara con un cuenco de copos de azúcar vertido rápidamente, sin más añadido, resulta una comida más equilibrada que los cereales.

"Además, una rebanada de pizza contiene más grasa y mucho menos azúcar que la mayoría de los cereales fríos, por lo que no experimentará un choque rápido de azúcar", confirmó Amer.

Así que ya sea porque tienes resaca, porque sobraron porciones del día anterior, o simplemente porque la pizza fría te encanta, a partir de ahora podrás comer pizza por las mañanas sin sentirte culpable.