En declaraciones radiales, Petri fue enfático: "Queremos echar al responsable, al malnacido que cometió este acto malicioso que no refleja la posición que venimos sosteniendo".
El ministro de Defensa, Luis Petri, anunció que despedirá al responsable de haber referido a las Islas Malvinas como "Falkland" en un comunicado oficial, calificando al autor de "malnacido" y describiendo el acto como malintencionado y contrario a la postura oficial del gobierno argentino.
En declaraciones radiales, Petri fue enfático: "Queremos echar al responsable, al malnacido que cometió este acto malicioso que no refleja la posición que venimos sosteniendo". El ministro reafirmó el compromiso de su gestión con la soberanía de las Islas Malvinas, recordando que la reivindicación de los héroes de la guerra y la defensa de la soberanía son pilares de su administración.
Petri también explicó que el incidente surgió de un comunicado emitido sin la participación del Ministerio de Defensa en una reunión clave del 16 de junio, relacionada con la identificación de los caídos en Malvinas. Según el ministro, la gacetilla original habría sido manipulada y se alteró el texto para incluir la denominación británica "Falkland".
El titular de la cartera de Defensa informó que se ha iniciado una investigación interna para identificar al responsable y aplicar las "sanciones máximas". Aseguró que el sistema de la página web ministerial registra los accesos, lo que permitirá rastrear al autor del cambio: "Se va a saber porque el que lo hizo dejó las huellas pegadas. Lo vamos a exonerar".