El abogado también lamentó que el caso se lleve adelante en dos juicios separados, uno técnico y otro por jurado, aunque reconoció que es el proceso que les toca enfrentar.
Antes de la audiencia previa al juicio por jurados en el que Gisella Dahiana Madrid, enfermera de Diego Maradona, es la única imputada por su muerte, el abogado Fernando Burlando ofreció declaraciones ante la prensa.
Burlando, quien representa a Dalma y Gianinna Maradona, afirmó que la conducta de la enfermera fue clave en el desenlace fatal del "Diez". "En 12 horas no fue nunca a ver a Maradona. Todos sabían lo que podía pasar, y si no actuás frente a esa situación, sos responsable", declaró, calificando el hecho como "un asesinato".
El abogado también lamentó que el caso se lleve adelante en dos juicios separados, uno técnico y otro por jurado, aunque reconoció que es el proceso que les toca enfrentar. La audiencia será crucial para determinar el inicio del juicio contra Madrid, quien enfrenta graves acusaciones en torno al cuidado del exfutbolista en sus últimas horas de vida.