La decisión se tomó este jueves en una sesión ordinaria, luego de un intenso debate marcado por críticas a la demora en el proceso.
La Legislatura de Misiones formalizó la expulsión del diputado Germán Kiczka, quien se encuentra detenido e investigado, junto a su hermano, por el delito de "tenencia, consumo y distribución de material de abuso sexual infantil". La decisión se tomó este jueves en una sesión ordinaria, luego de un intenso debate marcado por críticas a la demora en el proceso.
La expulsión fue promovida por un proyecto de resolución impulsado por el diputado Carlos Rovira y otros legisladores, quienes solicitaron la remoción de Kiczka "en virtud de los hechos aberrantes que involucran su accionar delictivo".
Durante la sesión, la diputada Anazul Centeno subrayó la importancia de respetar los tiempos judiciales y de mantener la independencia de poderes, destacando que el Legislativo actuó rápidamente con el desafuero tras recibir el pedido de la Justicia. Además, señaló que Kiczka ya se encontraba prófugo cuando se iniciaron las acciones.
Centeno también informó que la formalización de la expulsión fue ingresada a la comisión investigadora, que deberá expedirse de manera inmediata. "En nuestra Legislatura, en nuestra provincia, no hay lugar para estos delincuentes, el lugar es la cárcel", concluyó la diputada con firmeza.