·  
Mendoza
clima
11°C

Policiales Coronavirus

Ensayos de vacuna rusa contra COVID-19 en voluntarios comenzarán en los próximos días

Los primeros ensayos clínicos de una vacuna rusa contra COVID-19 en voluntarios militares y civiles comenzarán en los próximos días, declaró el Ministerio de Defensa ruso.

Martes, 16 de Junio de 2020
(1139111)

Los primeros ensayos clínicos de una vacuna rusa contra COVID-19 en voluntarios militares y civiles comenzarán en los próximos días, declaró el Ministerio de Defensa ruso.

"Conjuntamente con el Centro de investigaciones epidemiológicas y microbiológicas Nikolái Gamaleya, el Ministerio de Defensa está concluyendo los preparativos para empezar los ensayos clínicos de una vacuna rusa contra el nuevo coronavirus en voluntarios. En los próximos días, después de finalizado el período de dos semanas de aislamiento, será inoculado el primer grupo de voluntarios para comprobar que los componentes de la vacuna son inocuos y seguros", dice el comunicado.

El Ministerio de Salud de Rusia, añade la nota, aprobó las características cuanti y cualitativas de la muestra, incluida la correlación entre voluntarios militares y civiles a los que será administrada la vacuna.

En función de los resultados en el primer grupo, los componentes de la vacuna serán administrados de forma consecuente a los demás voluntarios, lo que permitirá evaluar la eficacia de la vacuna y examinar el proceso de respuesta humoral.

Las condiciones físicas de los voluntarios son objeto de un continuo monitoreo que incluye pruebas de anticuerpos IgG e IgM, así como pruebas PCR de COVID-19 mediante hisopado faríngeo.

En Rusia se registraron hasta el 15 de junio más de 537.000 casos de contagio del nuevo coronavirus, incluidos 7.091 letales.