·  
Mendoza
clima
12°C

Economía Ampliación financiera

El Banco Nación suma $10.000 millones para créditos a pymes

En Mar del Plata, Silvina Batakis y José de Mendiguren anunciaron que ampliarán los prestamos del banco estatal para responder a la alta demanda

Viernes, 27 de Enero de 2023
(0)

El Banco Nación y la Secretarí­a de Industria nacional anunciaron la ampliación de la lí­nea de financiamiento para pymes por $10.000 millones con el objetivo  de responder a la alta demanda de crédito.

El anuncio fue realizado por la presidenta de la entidad bancaria, Silvina Batakis, y el secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren durante el encuentro de una nueva edición del Consejo Productivo Pyme, que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata. También encabezaron el Foro de Financiamiento Banco Nación, del que participaron 50 Pymes.

La lí­nea CreAr Inversión Pyme otorga créditos de hasta $100 millones, con un plazo de entre 48 a 60 meses, con hasta 6 meses de gracia y una bonificación de tasas por parte del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) de hasta 15,5 puntos. El 20% de las operaciones, además, estarán destinadas a mipymes lideradas por mujeres.

Habrá una cuarta edición de PreViaje

Economía

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, informó que en marzo se presentará una cuarta edición del programa de promoción turística PreViaje para ser utilizado “entre mayo y junio”.



El anuncio tiene como objetivo duplicar los créditos pymes a tasa preferencia para mantener el nivel de actividad y atender la demanda del sector productivo. Batakis señaló que cuando el ministro de Economí­a, Sergio Massa, anunció el programa a fines de octubre de 2022, el Banco Nación lo agotó rápidamente y los créditos ya fueron asignados.

Del Foro Empresario participaron el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación, Tomás Canosa; el director nacional de Financiamiento PyME, Francisco Abramovich; y el director del Banco Nación, Martí­n Pollera.