·  
Mendoza
clima
24°C

Economía Detalles

YPF no descarta un aumento del combustible "en un futuro cercano"

La compañía petrolera se reunió con inversores, quienes presentaron los resultados de la compañía y anticiparon próximos ajustes en el precio del combustible. 

Viernes, 12 de Agosto de 2022
(0)

La petrolera YPF proyecta aumentar los precios locales de sus combustibles en la segunda mitad del añoen parte para compensar la depreciación del peso y reducir la brecha de precios que existe entre el mercado doméstico y el internacional.

Así lo aseguró el gerente de Finanzas de YPF, Alejandro Lew, luego de una reunión con inversores, donde hablaron de un incremento en el precio del combustible “en un futuro cercano.

Lew dijo también que la empresa prevé aumentar la inversión en un 10% con respecto a lo que tenía previsto para el 2022 a unos USD 4.000 millones debido a la mayor presión inflacionaria y para aumentar la actividad de perforación que, previamente, planeaba para 2023.

Claramente, una proporción desafortunada del aumento del gasto de capital está relacionada con las presiones inflacionarias, pero en su mayor medida está relacionada con el aumento de la actividad que proyectamos para el segundo semestre”, explicó. 

Por otra parte, YPF informó el miércoles que en el segundo trimestre registró ganancias por $94.063 millones (USD 751,2 millones), comparado con una pérdida por $46.262 millones en el mismo trimestre del año anterior.

A la hora de detallar inversiones, la empresa espera aumentar un 10% de capacidad incremental en su planta de Luján de Cuyo para marzo del próximo año. 

YPF “hace todo lo posible” para mejorar la logística que provocó cuellos de botella en el diésel a principios de este año, agregaron los representantes de la empresa. Y agregaron que incorporarán más camiones a la flota para ampliar capacidad.