·  
Mendoza
clima
20°C

Economía Banco Central

Amplían los beneficios para los usuarios de billeteras digitales: todos los detalles

El Banco Central dispuso, entre otras medidas, que ya no se necesitará una tarjeta de débito para asociar una billetera digital a una cuenta bancaria.

Martes, 23 de Noviembre de 2021
(0)

El Banco Central anunció que los usuarios de billeteras digitales tendrán la opción de asociarlas en forma directa a sus cuentas bancarias o cuentas virtuales, sin necesidad de contar con una tarjeta de débito.

El objetivo de la medida es "incentivar los medios de pagos electrónicos", y esa estrategia "tendrá un hito el 29 de noviembre próximo, cuando esté interoperable todo el sistema de pagos a través de los códigos QR".

Desde esa fecha, los comercios que ofrecen pagar por código QR ya no tendrán que operar solo con su prestador y podrán aceptar los pagos de cualquier billetera con lector de código QR.

El programa Transferencia 3.0 del Banco Central para estandarizar el sistema de pagos en Argentina incluye la posibilidad de abrir cajas de ahorro por medios digitales y también asociarlas a una billetera, sin necesidad de contar con una tarjeta de débito.

Los clientes podrán, en caso de necesitar, acceder a los cajeros automáticos generando órdenes de extracción directamente desde la aplicación.