·  
Mendoza
clima
12°C

Economía Boletín Oficial

Bono mensual para las asignaciones familiares: quiénes lo cobrarán

Se trata de una suma no remunerativa que varía entre 3415 y 5063 pesos en octubre. Alcanza a trabajadores en relación de dependencia, beneficiarios de prestaciones por desempleo, pequeños contribuyentes y titulares de asignaciones del Estado.

Miercoles, 20 de Octubre de 2021
(0)

El Gobierno nacional dispuso otorgar un bono mensual para las asignaciones familiares, que incluye tanto a empleados como a beneficiarios, cuyos ingresos familiares se encuentren dentro del primer y segundo rango.

Se trata de una suma no remunerativa que varía entre 3415 y 5063 pesos en octubre. El decreto 719/2021 fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial y lleva la firma de Alberto Fernández.

El mismo contempla aumentos para octubre y noviembre y alcanza a trabajadores en relación de dependencia, beneficiarios de prestaciones por desempleo, pequeños contribuyentes y titulares de asignaciones del Estado.

“Es decisión del Estado nacional establecer un Complemento Mensual para las Asignaciones por Hijo y por Hijo con Discapacidad para los trabajadores y las trabajadoras que presten servicios remunerados en relación de dependencia en la actividad privada o pública nacional, siempre que el ingreso del grupo familiar establecido por el Decreto Nº 1667/12 se encuentre dentro del primer o segundo rango de ingresos fijado en la Resolución ANSES Nº 174/21, o las que en el futuro la reemplacen”, se aclara en normativa.

En octubre, las personas “cuyo ingreso del grupo familiar se encuentre dentro del primer rango de ingresos o que tributen en las categorías A, B o C del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS)” recibirán como bono “una suma no remunerativa equivalente a $5063?.

En tanto, las personas “cuyo ingreso del grupo familiar se encuentre dentro del segundo rango de ingresos o que tributen en la categoría D del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS)” percibirán en este mes “una suma no remunerativa equivalente $3415?.

El decreto establece un incremento del bono para noviembre. Los que se encuentren dentro del primer rango de ingreso recibirán una suma “equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $10.126 incluido el valor general de la Asignación por Hijo”.

En tanto, para quienes se encuentran dentro del segundo rango de ingresos el monto a percibir en “será equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $6830, incluido el valor general de la Asignación por Hijo”.