·  
Mendoza
clima
18°C

Economía AFIP

Para Marcó del Pont, la recuperación de la recaudación continuará en agosto

La titular de la Administración Federal de Ingreso Públicos dijo que ‘la recaudación va en paralelo y se están revisando los datos de la actividad productiva y se da muy en sintonía con lo que está pasando con la recaudación, donde se ha venido dando una marcada desaceleración en el ritmo de caída‘.

Jueves, 13 de Agosto de 2020
Mercedes Marcó del Pont, titular de la AFIP Mercedes Marcó del Pont, titular de la AFIP La titular de la Administración Federal de Ingreso Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, aseguró este miércoles que la mejora de la recaudación continuará durante agosto, en sintonía con la desaceleración del ritmo de caída de la actividad productiva.

Así lo expresó Marco del Pont en declaraciones a la prensa formuladas en Casa de Gobierno al término de la reunión de gabinete económico, en la que resaltó que se observa "una desaceleración importante de la inflación que tiene que ver con una tranquilidad del mercado cambios y que impacta directamente sobre el comportamiento de los precios".

"Esperamos que para agosto esa desaceleración se mantenga", sostuvo la titular de la AFIP y reiteró que "hay muchas actividades que están retomando" por lo que la industria estaría "llegando a los niveles previo a la pandemia".

Sobre las medidas dispuestas por el Gobierno, indicó que "se está atravesando una crisis nacional e internacional sin precedentes y frente a la incertidumbre que genera esta pandemia se trata de amortiguar el daño y plantear hacia adelante el horizonte de la recuperación".

Marcó Del Pont analizó que la Argentina "tiene muchas posibilidades de recuperación a partir de que vaya aflojando esta maldita pandemia".

También sobre la marcha de la actividad económica aseguró que "se evalúa muy día a día de cómo evoluciona en función de la pandemia y lo que se advierte es una gran heterogeneidad en el comportamiento de la industria y de los distintos sectores de la producción".

En ese punto, remarcó que "hay datos muy positivos porque se advierte una desaceleración en la caída de la actividad industrial y comercial y con muy buenos datos en algunos sectores, como líneas blancas y sectores de bienes durables".

"Lo que nosotros habíamos definido en el comité como sectores esenciales, como la alimentación, farmacia y bioquímia", explicitó la titular de la AFIP.