·  
Mendoza
clima
15°C

Economía Tensión por la deuda

El dólar sube en el mercado mayorista y en los bancos

La cotización de dólar en el mercado mayorista subía otros once centavos este mediodía hasta los 61,22 pesos para la compra y 61,23 pesos para la venta, lo que generaba una suba más fuerte en la venta minorista de los bancos.

Miercoles, 12 de Febrero de 2020
El tipo de cambio minorista se ubicaba en los 58,73 pesos para la compra y 63,62 pesos para la venta, unos dieciséis centavos más que ayer, de acuerdo al promedio realizado por el Banco Central entre las entidades financieras del centro porteño.

La suba llevaba el denominado "dólar solidario", que contempla un impuesto del 30% cuando el cambio es para atesoramiento o turismo, a los 82,70 pesos.
La cotización mayorista registrada en el Mercado Abierto Electrónico (MAE), donde operan grandes empresas y bancos, se ubicaba en un nivel récord y 2,22% por encima del nivel registrado el 30 de diciembre último.
Gustavo Quintana, de PR Operaciones de Cambio, señaló que el Banco Central estaba activo y una hora después del inicio de la jornada, había llevado su postura de venta hasta los 60,23 pesos, convalidando ese precio.