·  
Mendoza
clima
22°C

Economía Tipo de cambio

El dólar cerró a $43,62 y aumentó 77 centavos en la semana

La moneda estadounidense registró un aumento esta semana, el primero desde junio. En la plaza mendocina quedó en $43,58 para la venta y $41,72 para la compra.

Viernes, 19 de Julio de 2019

El dólar cerró este viernes en la City Porteña en $43,62, luego de una semana en la que la divisa experimentó una suba de 77 centavos.

En Mendoza, la cotización fue menor para la venta con $43,58 y $41,72 para la compra.

Después de un par de meses con tendencia netamente bajista, parece que el dólar finalmente encontró su piso, según los especialistas.

La intervención del Banco Central de la República Argentina (BCA) para frenar la volatilidad del dólar está dando sus frutos, fundamentalmente con el control de la emisión monetaria.

Toda esta acción se da a pocas semanas de que se celebren las elecciones Primarias Abiertas y Simultáneas (PASO) previstas para el 11 de agosto, en la que se elegirán los candidatos a la presidencia para los comicios de octubre y se busca que no haya demasiados sobresaltos en la economía.

Cotización en Mendoza


En el Banco Nación, en tanto, el billete cedió 10 centavos a $43,40 (en el canal electrónico se consiguió a $43,35).

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), a su vez, la divisa experimentó una leve baja, la tercera consecutiva, al descender tres centavos a $42,42.

El volumen total operado en el mercado de cambios fue similar al del jueves, alcanzando los u$s819 millones.

El dólar se mantuvo equilibrado en el cierre de la semana por oferta y demanda del mercado, planchado por el BCRA con el sustento de venta de dólar a futuro para calmar a los compradores, aunque la tasa implícita siga muy alta en los plazos cortos, resaltaron en las mesas de dinero.

Inflación controlada


Esta semana, el gobierno nacional festejó la desaceleración de la inflación en el tercer mes consecutivo, factor que también está condicionado por la quietud que experimenta el dólar.

A nivel nacional se registró un aumento en el costo de vida de junio fue del 2,7%, mientras que en Mendoza fue del 2,6% respecto del mes anterior.

En tanto, el acumulado en lo que va del 2019 fue del 22,4% respecto de diciembre y 55,8% en relación con igual período de 2018, arrojó el relevamiento del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Fuente: Ámbito