·  
Mendoza
clima
20°C

Economía Comunicado

La FEM rechazó nuevos aranceles que impuso el Consejo Profesional de Ciencias Económicas

La Federación Económica de Mendoza expresó su rechazo a la resolución 2077 del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza que estableció desde el 1 de febrero próximo un nuevo sistema para calcular la certificación de firmas.

Jueves, 17 de Enero de 2019
A través del siguiente comunicado, la entidad empresarial dio su parecer sobre la medida adoptada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas:

“La medida es injusta, arbitraria e inoportuna. Llama la atención que los sectores afectados no hayan sido consultados sobre la viabilidad de su  aplicación, además somos clientes cautivos, por lo cual esto se puede considerar un abuso o aprovechamiento.
Esta medida llega en un momento inconveniente para las pymes por los constantes incrementos de costos que se han  teniendo en los últimos años.
Es por ello que solicitamos al CPCE a revisar la resolución señalada con carácter de urgente y sin dilaciones.
Queremos agregar que otras cámaras colegas también nos han expresado su preocupación por la polémica y poco feliz resolución 2077. En este sentido convocamos a otras instituciones a reclamar y rechazar firmemente esta decisión del CPCE. Convencidos que el camino es el diálogo, en este marco de madurez institucional entendemos que el CPCE sabrá revisar esta resolución.
Por otro lado manifestamos nuestro rechazo al nuevo incremento de luz anunciado para el mes que viene y que será del 26 %. Esto castigará aún más a las Pymes a las que se les hace muy difícil la subsistencia.
Es imprescindible entender que a Pymes, comercios y productores no se les puede pedir más, no se les puede sacar más, ni desde el Estado ni desde otros sectores privados. No comprender esto significa condenar a quienes generan trabajo”.