·  
Mendoza
clima
20°C

Economía Mercados

Nuevos bonos del canje comenzaron a operar en dólares con rendimientos de entre 12% y 13%

Los flamantes bonos se negociaron con leve trayectoria bajista en un marco de atención a posibles medidas del BCRA para bajar la brecha cambiaria. Según fuentes del mercado, los Bonar 2030 cotizaron a u$s48,65.

Martes, 15 de Setiembre de 2020
(1228626)

"Los bonos hoy arrancaron muy flojos y al final se fueron acomodando a medida que el BCRA no se asomó a vender", aseguraron desde el broker Bull Market.

"La plaza está muerta si el Central desarma sus posiciones en bonos, pero si pasan los días y no asoma como vendedor, todo puede mejorar", acotaron.

Los flamantes activos se negociaron con leve trayectoria bajista en esta jornada. Según fuentes del mercado, los Bonar 2030 cotizaron a u$s48,65.

El miércoles será el turno en el mercado local de los bonos en dólares bajo ley extranjera, si bien a nivel internacional ya cotizan a pleno, con rendimientos en torno al 12%.

Los activos de Argentina tuvieron un comienzo de semana amargo; los bonos en pesos registraron una caída promedio cercana al 0,6% mientras que el índice S&P Merval cayó un 2,7%, a 44.614 unidades, su valor más bajo desde el 27 de agosto.

En cuanto a los valores implícitos del dólar en las operaciones de venta de bonos, el Contado con Liquidación (CCL) cerró en los $130,30 mientras que el MEP concluyó el lunes en los $123,21.

Los analistas señalaron que el Bonar 2030 (AL30) es en la actualidad el título de "referencia" de las operaciones en dólares a través del MEP y CCL.

"El mercado prefiere al bono que primero pague capital, y ese es el 2030", explicó Mauro Mazza, de Bullmarket.

En cuanto al volumen, "este bono operó en alrededor de u$s2700 millones, parecido a lo que movía ante el que operaba el Bonar 2024" , explicó el ex administrador del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses y socio de Delphos, Santiago Lopez Alfaro.

"La realidad es que no ha mejorado mucho el mercado con respecto a los últimos días. No vemos mucho cambio por ahora, si bien somos positivos respecto a los emergentes y la Argentina", agregó López Alfaro..

Además de estar atentos a los movimientos del Banco Central, los analistas también esperan conocer los detalles del proyecto de Presupuesto 2021 que el Gobierno elevará mañana al Congreso, entre otras cuestiones.