·  
Mendoza
clima
18°C

Economía Congreso

Hoteleros destacaron apoyo del Senado a la ley de sostenimiento y reactivación del sector

La Fehgra celebró la aprobación por unanimidad en el Senado de la Ley de

Viernes, 14 de Agosto de 2020
(1198798)

Asimismo, destacaron la labor de todos los bloques de la Cámara Alta, que "han dejado de lado sus diferencias políticas para ofrecer soluciones a las necesidades de un sector absolutamente federal".

A su vez, subrayaron el esfuerzo del Gobierno nacional, "que está presente con una serie de medidas en favor de los trabajadores y las empresas".

Por otra parte, indicaron que atento a la urgencia del sector hotelero, gastronómico y turístico, esperan que la Cámara de Diputados apruebe sin demoras el Proyecto y lo convierta en Ley, "con la celeridad que se requiere".

El proyecto de "Sostenimiento y reactivación productiva de la actividad turística nacional" establece por ley el compromiso y la voluntad del Presidente de la Nación de continuar acompañando hasta su reapertura al sector turístico a través del otorgamiento del salario complementario para los trabajadores y trabajadoras y la sustancial reducción de las contribuciones patronales del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Así también, prorroga por 180 días el vencimiento del pago de los impuestos existentes o a crearse, que graven el patrimonio, los capitales, o las ganancias cuyos vencimientos operen hasta el 31 de diciembre de 2020, facultando al Poder Ejecutivo a prorrogarla por igual término.

Asimismo, instruye al Banco Central de la República Argentina a establecer líneas crediticias subsidiadas tanto para el sector privado como para aquellos municipios donde el turismo constituya su principal actividad económica y para el año 2021, establece la implementación de una disminución de los impuestos a los débitos y créditos bancarios, entre otros puntos.

Fehgra representa a toda la actividad del país y agrupa a más de 50.000 establecimientos, nucleado en sus Filiales. La actividad genera 650.000 puestos de trabajo.