·  
Mendoza
clima
15°C

Economía Justicia

Tras un intento de recusación, ratifican al juez del concurso de Vicentín

Un acreedor de la compañía cuestionó a Fabián Lorenzini por haber trabajado en el Banco Nación. El magistrado fue respaldado por una cámara de apelaciones.

Martes, 30 de Junio de 2020
(1153768)

La Cámara de Apelaciones Civil, Comercial y Laboral de Reconquista ratificó al juez Fabián Lorenzini como juez del concurso de Vicentin. El magistrado había sido recusado por uno de los acreedores de la compañía.

La Clementina, uno de los más de 2600 prestamistas que forman parte del concurso de Vicentin, había planteado "pérdida de imparcialidad" del juez Lorenzini por el hecho de que tuvo un vínculo profesional con el Banco Nación durante más de 20 años, según afirmaron en su recusación.

Esa circunstancia “estaría afectado aquí en razón de la larga vinculación de Lorenzini con el Banco Nación” el “principio y al deber de imparcialidad”, consideró La Clementina en el expediente, consignó Clarín.

Sin embargo, los camaristas Santiago Dalla Fontana (presidente del cuerpo), Alejandro Román y Beatriz Abele, integrantes de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Rafaela recordaron que Lorenzini primero rechazó la recusación por "extemporánea, improcedente e infundada". En ese momento dispuso su elevación a la cámara.

El tribunal de esa instancia consideró que la única "posibilidad de excusación" tendría lugar "en caso de parentesco del juez con un pretenso acreedor”.

“En efecto nos encontramos frente a un proceso colectivo con 2638 acreedores y $99.345.263.086,50 de pasivo denunciados. Debe garantizarse que un concurso de semejante magnitud no se demore más de lo estrictamente necesario a fin de no conculcar los múltiples intereses en juego. Por tanto, entendemos que no procedía ni procede en el sub lite (tema bajo discusión) la suspensión del trámite del concurso”, concluyó la cámara.

Fuente: TN