·  
Mendoza
clima
21°C

Economía Nuevo gabinete

Martín Guzmán será el nuevo ministro de Economía

Será el encargado de negociar la deuda con los acreedores externos de la deuda. Martín Guzmán propone una negociación rápida por la deuda con los acreedores externos de la Argentina, pero con postergación de los pagos para antes reactivar la actividad.

Viernes, 6 de Diciembre de 2019

Martín Guzmán propone una negociación rápida por la deuda con los acreedores externos de la Argentina, pero con postergación de los pagos para antes reactivar la actividad.

Guzmán, de perfil heterodoxo, es colaborador del estadounidense Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía en 2001, y uno de los académicos en los que siempre se referenció Cristina Fernández de Kirchner al hablar sobre el endeudamiento externo, el rol del FMI y la cuestión geopolítica internacional.

Guzmán había propuesto postergar por dos años el pago de intereses de la deuda soberana, mediante un acuerdo con acreedores y también estirar los plazos de pago para el capital de esos compromisos. La iniciativa va en línea con lo que viene esbozando Alberto Fernández de primero crecer para poder pagar.