·  
Mendoza
clima
25°C

Economía Reclamo

Pymes pidieron al Gobierno "salvataje financiero"

Empresarios pymes pidieron al Gobierno declarar la emergencia para el sector y contemplar un "salvataje financiero" en medio de la crisis económica. 

Miercoles, 9 de Octubre de 2019

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, participó junto a una comitiva de funcionarios del Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en el cual presentó una agenda de desarrollo productivo y generación de empleo. 

En ese escenario, los empresarios pidieron declarar la emergencia para el rubro, al tiempo que reclamaron la posibilidad de poner en marcha un "salvataje financiero".

"Sabemos las dificultades que están pasando", indicó Sica, quien aseguró que su gestión está "poniendo a disposición todas las herramientas" al alcance.

El ministro señaló que la Argentina "es de los pocos países que no tiene un régimen tributario específico para las pymes" y destacó que "la Ley pyme tiene como objetivo establecer un esquema distinto, progresivo y diferencial para el sector que les permita crecer".

Durante el encuentro, Sica analizó las principales medidas anunciadas recientemente por el presidente Mauricio Macri y destacó la necesidad de "generar consenso".

Los empresarios, en tanto, reclamaron "bajar de 35% a 22% el Impuesto a las Ganancias para la mayoría de las pymes", reducir a la mitad los impuestos y crear un sistema "para proteger a los que invierten".

Por la mañana, el funcionario se había reunido con legisladores nacionales de Cambiemos, con quienes evaluó la agenda de desarrollo que busca "favorecer el crecimiento de la Argentina en los próximos años".