·  
Mendoza
clima
12°C

Economía Emprendedores

La innovación productiva será protagonista en el stand de Mendoza en la Expo Rural

Mermeladas con pétalos de flores, vinos sin TACC aptos para celíacos y vinos blancos creados para mujeres, serán los productos innovadores que mostrará la provincia en la 133° edición de la feria de Palermo.

Jueves, 11 de Julio de 2019
(802401)

La creatividad de mujeres mendocinas transformada en trabajo artesanal, será el sello original y renovador que este año presentará Mendoza en el stand de 126 metros cuadrados que instalará en la Expo Rural 2019.

Por tercer año consecutivo, Mendoza tendrá su espacio para que 17 empresas y productores puedan promocionar sus productos y servicios y concretar acciones comerciales en la más famosa feria agroindustrial del país.

En los 10 mostradores que tendrán lugar dentro del stand se podrán ver y adquirir productos gourmet, conservas de frutas, legumbres y verduras, mermeladas, mieles saborizadas, fruta industrializada, pasta de ajo y vinos caseros de ediciones limitadas y de bodegas. También habrá exposición de empresas de servicios.

Durante los 11 días de feria las empresas, que fueron convocadas por las Direcciones de Desarrollo Económico de los Municipios, irán rotando y, a su turno, tendrán la posibilidad de realizar degustaciones, exponer y vender sus productos.

Como todo los años, los participantes podrán asistir a rondas de negocios y charlas en el auditorio de La Rural donde, además, está prevista una disertación de la Cámara de Fruta Industrializada de Mendoza (CAFIM) con la que se pretende dar continuidad a la temática planteada durante el Foro del Durazno Industria que apunta a posicionar el producto como parte de una dieta saludable.

Desde el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía se mantiene la expectativa de superar el éxito que Mendoza tuvo en las ediciones anteriores en las que pymes y productores lograron alcanzar grandes volúmenes de venta y contactos comerciales nacionales e internacionales dando lugar a nuevas oportunidades de negocio.