·  
Mendoza
clima
12°C

Economía Cotización

El dólar baja tres centavos y el riesgo país desciende 2,8%

 La cotización promedio del dólar operaba estable este martes en las ventanillas de los bancos en los 43,84 pesos para la compra y 46,09 pesos para la venta, mientras el indicador Riesgo País descendía 2,8%.

Martes, 4 de Junio de 2019

"A tono con la caída del dólar en los mercados regionales, en la plaza local se registran bajas que los llevan a niveles de 44,75 pesos como mínimo, luego de una apertura en 44,82 por unidad en el segmento mayorista", señaló Gustavo Quintana, de PR Operaciones de Cambio.
El índice que elabora la banca estadounidense JP Morgan bajaba hasta los 985 puntos básicos después de haber tocado en la jornada anterior los 1.015 puntos, un récord en lo que va de la administración de Mauricio Macri.
Los papeles de las empresas argentinas que operan en la Bolsa de Nueva York cotizaban mixtos este martes: el Banco Macro subía 0,8%, al igual que Pampa Energía; Transportadora Gas del Sur ganaba 1%; Cresud bajaba 4,1; e Irsa descendía 0,3%.
La Bolsa de Nueva York abrió en fuerte alza este martes, un día después de una sesión complicada, ayudada por la esperanza de una disminución de las tensiones comerciales, el rebote del sector tecnológico y el de las tasas de interés: el Dow Jones ganaba 0,70% y el Nasdaq, 1,10%.
Wall Street terminó el lunes vacilante, cuando el desplome de algunos grandes nombres del sector tecnológico lastró el Nasdaq, haciéndolo retroceder 1,61% y alcanzar una caída de más de 10% desde su reciente récord a principios de mayo, mientras el Dow Jones avanzó 0,02%. .