·  
Mendoza
clima
21°C

Deportes Fútbol

Alfaro, tras la derrota de Boca: 'Estamos tranquilos'

El nuevo técnico dijo que el equipo lleva poco tiempo de trabajo. El Tatengue sorprendió al Xeneize y ganó 2 a 0 en Mar del Plata.

Jueves, 17 de Enero de 2019
(629966)

El ciclo de Gustavo Alfaro en Boca comenzó con una dura derrota ante Unión en Mar del Plata. No es la mejor forma de comenzar el 2019, pero el entrenador aseguró que está tranquilo pese a la caída por 2 a 0.

"Sé que el rendimiento no fue el esperado, pero estoy tranquilo porque los jugadores tienen las cosas claras. Saben lo que es este club, el momento que atraviesa. Vamos a encontrar las soluciones", dijo el entrenador en conferencia de prensa.

Y agregó: "Tenemos aspectos por corregir. Hay cosas que obviamente no salieron bien por el poco tiempo de trabajo que tuvimos. No queda más que analizar, estos amistosos te muestran las cosas que faltan".

La realidad es que Boca jugó muy mal. Y uno de los más apuntados fue Carlos Tevez, pilar para Alfaro en la cancha: "Lo vi bien en actitud y predisposición". En lo futbolístico le costó mucho y el DT lo remarcó.

"Nos faltó manejo de pelota en la mitad de la cancha. No le llegaba limpia a Tevez o a (Darío) Benedetto. Queríamos darle la pelota rápido a ellos por adentro; Carlos tenía que retroceder demasiado para tomarla y así quedaba aislado", justificó.

Hubo desorden entre lineas, costó manejar el medio, y eso hizo que el equipo esté partido y no esté bien defensivamente

¿Cómo sigue la agenda de Boca? El domingo enfrentará a Aldosivi otra vez en Mar del Plata, en lo que será la última prueba veraniega de cara a la reanudación de la Superliga.

Una semana más tarde, domingo 27 de enero, el Xeneize viajará a Rosario para enfrentar a Newell"s en lo que será el primer duelo oficial de la era Alfaro.