·  
Mendoza
clima
19°C

Deportes Fútbol

Con un polémico penal, Independiente sacó una mínima ventaja ante Atlético Tucumán en el reinicio de la Copa Sudamericana

Por un polémico penal convertido por su capitán Silvio Romero, Independiente sacó hoy una mínima ventaja ante Atlético Tucumán, al vencerlo como local por 1 a 0, en el partido de ida de la serie correspondiente a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Viernes, 30 de Octubre de 2020
La única diferencia en el marcador, dentro de un trámite extremadamente parejo, fue ese penal convertido por el capitán del "Rojo", a los 27 minutos del primer tiempo, luego de una polémica sanción del árbitro uruguayo Christian Ferreyra.

La acción que derivó en la pena máxima fue una incursión dentro del área del extremo uruguayo de Independiente Federico Martínez, en la que el defensor Yonathan Cabral lo derribó, luego de rechazar la pelota.

En el complemento, la temprana expulsión de Ramiro Carrera en el "Decano" tucumano complicó su intención de llevarse un mejor resultado, aunque terminó aguantando la búsqueda constante del "Rojo" dirigido por Lucas Pusineri, que generó pero no concretó.

La revancha de esta serie para definir el clasificado a los octavos de final se disputará la próxima semana en San Miguel de Tucumán, con el gol de visitante como criterio de desempate.