·  
Mendoza
clima
15°C

Deportes Fútbol

VIDEO - El Barceona perdió y no levanta cabeza, pese al golazo de Messi

Barcelona perdió en casa contra Osasuna, pese al golazo del argentino Lionel Messi.

Jueves, 16 de Julio de 2020

El conjunto catalán, que había ganado las últimas dos ediciones de LaLiga, perdió como local ante Osasuna: José Arnáiz adelantó a la visita, Messi clavó un tiro libre bárbaro en el segundo tiempo, pero sobre la hora sentenció Roberto Torres.


Así, Real Madrid amplió su ventaja como el más ganador de la historia de LaLiga, al conseguir su título número 34, ocho más que el Barcelona.

Además, Zidane agrandó su historia como DT "Merengue": llegó en 2016 y ganó nueve títulos; se fue en 2018 y la "Casa Blanca" sólo conquistó un trofeo; volvió esta temporada y en lo que va del 2020 ya consiguió dos más.

Mallorca, al descenso; Aleti sigue ganando.

En el resto de los partidos, que se disputaron todos al mismo horario, el Mallorca del juvenil argentino Luka Romero (15 años) y Pablo Chavarría (ambos en el banco sin entrar) sufrió el descenso a Segunda División.

El equipo manacorí ganaba por gol de Juan Camilo Hernández - luego expulsado-, pero el Granada lo dio vuelta por intermedio de Víctor Díaz y Carlos Fernández.

El Mallorca, así, acompañará al Espanyol de Barcelona a la Segunda División, mientras que el tercer descenso se definirá la última jornada entre Leganés (35, venció de visitante a Athlétic Bilbao 2-0) y Celta de Vigo (36, perdió 3-2 ante Levante como local).

Además, el Atlético Madrid de Diego Pablo Simeone, con el argentino Angel Correa como titular, quedó a un paso del tercer puesto de LaLiga al superar con comodidad al Getafe por 2-0 (Marcos Llorente y Thomas Partey.

Así, el "Aleti" sacó dos puntos de ventaja sobre el Sevilla (Ever Banega, Lucas Ocampos suplentes; y Franco "Mudo" Vázquez titular), que empató 0-0 ante Real Sociedad.

En tanto, el Betis de Guido Rodríguez perdió 1-2 en casa frente al Alavés (donde ingresó Lisandro Magallán), el Valencia superó 1-0 al descendido Espanyol (entró Matías Vargas y Jonathan Calleri estuvo en el banco) y el Eibar, con un gol de Pablo De Blasis más el ingreso de Esteban Burgos, se impuso 3-1 contra Valladolid.